Ritual para soltar situaciones en temporada de eclipses

En la temporada de eclipses podemos sentirnos más emocionales de lo normal, es un período que podemos utilizar para entrar en contacto con lo que sentimos de una manera más consciente.

Emociones muy profundas salen a la luz para ser vistas y nos dan la oportunidad de resolver situaciones dolorosas que han sido repetitivas a lo largo del tiempo.

Podemos aprovechar esta energía para soltar, liberar, dejar ir situaciones que ya no deseamos; en este momento en particular podemos también enfocarnos en lo nuevo que queremos ver manifestado en los próximos meses con la entrada de la luna nueva.

Pasos para soltar:

1. Para dejar ir una situación lo primero es reconocerla, vamos a detallar en una hoja el asunto a resolver, siendo muy específicos en las emociones que nos produce y deseamos soltar.

Ejemplo:
«Liberar en mi vida esta experiencia la cual me produce una profunda tristeza, soltar de mi el sentimiento de insuficiencia, de estar enfocado/a en la vida de los demás y el apartar la atención de mi, todo esto me hace sentir ignorado/a, cuando en realidad soy yo quien se ignora a sí mismo/a.»

2. Una vez descrita la situación vamos a sentir conscientemente todo la emoción que nos produce, inclusive si nos causa llanto es preciso dejarlo fluir, debemos permitirlo porque es sanador en sí mismo, nos libera de energías de dolor.

3. Vamos a encontrar lo que está experiencia, situación o relación nos aporto como crecimiento, es decir, ver el lado positivo, porque todas las vivencias, situaciones y demás contienen algo bueno aunque no seamos capaces de verlo en el momento que suceden.

4. A continuación nos despediremos de todo lo escrito, le vamos a agradecer que nos hizo entrar en contacto con nuestras emociones y le decimos ¡ADIÓS!.
Damos una respiración profunda y soltamos el aire sintiendo el proceso de liberación (podemos quemar o romper el papelito con todo lo escrito, la idea es deshacernos de eso).

Si la situación tiene que ver con culparnos de no haber hecho las cosas diferentes, una muestra de amor a uno mismo es perdonarnos, dejar ir esos sentimientos de juicio y maltrato mental continuo.

5. Nos vamos a ver en un espejo y vamos a conectar con el sentimiento por nosotros mismos, al mirarnos a los ojos enviaremos energía de bondad, comprensión, entendimiento y todo aquel amor que compartimos con los demás lo dirigiremos a nuestro reflejo.

Aquí pueden surgir diferentes reacciones, permitamos todo aquello que surja para que todas estas emociones puedan ser liberadas debemos validarlas.

6. Por último vamos a escribir en una hojita como deseamos sentirnos en el futuro.

Ejemplo:

«A partir de este momento deseo sentirme sereno/a , tranquilo/a, conectar con emociones de amor, alegría, bienestar por mi mismo/a y por los demás, aprender a enfocarme en lo positivo que las situaciones y las personas traen a mi vida.»

Pueden colocar esta nueva manera de de vibrar emocionalmente en un lugar donde lo vean frecuentemente, funciona como una manera de reprogramación.

@enyaspirit